El Propósito de LSP
Con demasiada frecuencia, las reuniones tradicionales están dominadas por el síndrome 20 – 80, lo que significa que el 20% de los participantes utiliza el 80% del tiempo para hablar sobre lo que siempre hablan y de lo que ya sabemos que hablarán. En el lenguaje LEGO® SERIOUS PLAY®, lo llamamos «Reunión Lean Backward».
El propósito del método LEGO SERIOUS PLAY es crear «Lean Forward Meeting”, donde los participantes colaboran el 100% del tiempo y contribuyen con el 100% de sus conocimientos, opiniones, ideas y compromiso.
El propósito del método LSP es darse cuenta y captar TODO el potencial en la sala, no solo el potencial del 20%. Ser capaz de liberar y beneficiarse del potencial de todos los participantes en la reunión dará a conocer más opiniones, ideas, conocimientos y al mismo tiempo, generará más compromiso y confianza, lo que en última instancia llevará a una implementación más rápida de las decisiones.
El método LSP se basa en la creencia de que:
- Las personas naturalmente quieren contribuir, ser parte de algo más grande y empoderarse en su rol.
- Permitir que cada miembro contribuya y exprese resultados en un negocio más sostenible.
- Con demasiada frecuencia los equipos no trabajan de manera óptima, dejando conocimiento sin explotar en los miembros del equipo.
- Vivimos en un mundo que puede describirse como complejo y adaptable.